ENG

I

ESP

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

 

La empresa titular es Antón García Seoane (en adelante ROKdesign Studio Barcelona), con domicilio en Calle Basses de Sant Pere número 18 1º 1ª, de N.I.F.: 36172832L

Correo electrónico de contacto: commercial@rokdesign.es.

Teléfono de contacto: +34 686 310 130

 

El CLIENTE tendrá dos opciones: cambiar el producto por otro o pedir un vale de compra válido para dos años, siempre y cuando los productos se encuentren en perfectas condiciones y con el embalaje adecuado.

 

En el  supuesto que el CLIENTE detectara  alguna anomalía o mal estado del producto, se podrá optar por la sustitución del mismo en breve plazo y sin coste para el CLIENTE.

En el caso que nos encontremos ante un hecho que no cubra la garantía como consecuencia de productos manipulados, mal uso, o defectos ocasionados por causas ajenas, los gastos de devolución y transporte correrán a cargo del CLIENTE.

 

Para realizar la reclamación, el CLIENTE dispone de un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en la que recibe el pedido. Para ello puede contactar con ROKdesign Studio Barcelona mediante el formulario web de rokdesign.es ubicado en la pestaña “contacto” o bien escribir un correo electrónico a commercial@rokdesign.es dentro de estos 7 días naturales.

 

En el  supuesto que el CLIENTE no estuviera satisfecho con el producto adquirido, podrá optar por la devolución del mismo y se le reembolsará el importe pagado. En este caso, los gastos que genere la devolución, incluido el transporte de estos artículos, tasas o impuestos de aduanas correrán cuenta del CLIENTE.

 

En el supuesto que al recibir la devolución, ROKdesign Studio Barcelona se encuentre con consecuencias de productos manipulados, mal uso, o defectos ocasionados por causas ajenas, no se reembolsará el importe pagado.

 

A partir del momento en el que se reciba la devolución del artículo,  ROKdesign Studio Barcelona dispone de 7 días naturales para la devolución del importe de la compra.

El importe de los artículos devueltos correctamente y sin dañar, se reembolsará íntegramente, incluyendo I.V.A.

 

Solamente se devolverán los gastos de envío en caso de que los motivos de la devolución sean imputables a ROKdesign Studio Barcelona, como por ejemplo que el artículo no sea el que se había pedido o que esté defectuoso.

 

Para más información sobre devoluciones y sobre el procedimiento, puede contactar con ROKdesign Studio Barcelona mediante el formulario web de rokdesign.es ubicado en la pestaña “contacto” o bien escribir un correo electrónico a commercial@rokdesign.es

 

Derecho de Desistimiento

 

El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento de acuerdo con lo que disponen los artículos 102 a 108 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la cual se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Los usuarios podrán ejercer el derecho de desistimiento dentro de un plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se recibe el producto, siguiendo las siguientes indicaciones:

 

  1. El CLIENTE comunicará a ROKdesign Studio Barcelona el deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través del formulario web de rokdesign.es ubicado en la pestaña “contacto” o bien escribir un correo electrónico a commercial@rokdesign.es con los datos siguientes: nombre y apellidos, número de pedido fecha de compra, motivo de la devolución y medio de pago.

  2. El CLIENTE entregará el producto debidamente empaquetado, sin ningún daño, desperfecto, alteración o incorrecta manipulación del mismo.

  3. Una vez recogido el producto, se examinará con el fin de descartar cualquier daño, desperfecto, alteración o incorrecta manipulación del mismo. En el caso que se detectara alguna situación descrita anteriormente, el producto será devuelto al CLIENTE, el cual se hará cargo de todos los gastos, incluidos los de envío.

  4. El ejercicio del derecho de desistimiento requiere que en todo momento el CLIENTE remita el producto sin ningún daño, desperfecto, alteración o incorrecta manipulación del mismo, con su embalaje original, de manera que no sea posible su deterioro durante el transporte. ROKdesign Studio Barcelona no admitirá la devolución de ningún producto que presente signos evidentes de uso incorrecto o deterioro.

 

En en caso que se trate de productos que requieran su obertura y utilización para conocer si funcionan correctamente, para aceptar la devolución será imprescindible que el producto devuelto se encuentre en perfecto estado, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios. No se admitirá ninguna devolución que no cumpla estas condiciones.

 

Recibida la solicitud del ejercicio del derecho de desistimiento, el sistema enviará un correo electrónico confirmando el recibo de la solicitud.  

Seguidamente se procederá a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 10 días hábiles desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho y de la recepción del producto adquirido.

El abono de las cantidades económicas se efectuarán a través del medio utilizado por el usuario en el pago inicial, excepto que el usuario manifieste otro distinto y asequible  por el prestador o proveedor.